Presentación del blog al Servicio

Como todavía estamos en cerrado nos podemos permitir licencias como las de escribir para nosotros mismos. Puede que sirva de acicate para que nos animemos a escribir todos de cuando en cuando, siempre que sea para comunicar aspectos relacionados con el trabajo en el Servicio.

Puede que este no sea el lugar adecuado, puesto que tenemos ya no se cuántos blogs y wikis abiertos: el de alfa-bfa que pretende ser un laboratorio de pruebas para el trabajo a través de wiki, el blog de bfa-mugalariak que se abrió para contar al mundo la experiencia de comunicarse en 2.0, el wiki sidipe, que es para nuestras cosillas…

En fin, que de alguna manera había que estrenar el blog del servicio y es lo que he hecho, para el cliente interno… y así de paso os explico cosillas que comentaremos en persona.

Habéis visto que el blog se compone de varios espacios:

– La cabecera roja donde está el nombre, la hoja de roble y explicamos en una línea de qué se trata (eusk/cast). Pinchando en el nombre se vuelve a la página principal del blog. La frase en la cabecera es bastante descriptiva del sentido del blog.

– Las páginas con las preguntas y respuestas fijas. Son textos fijos en eusk/cast. Se llevarán a traducir en cuanto sean definitivos. Son una propuesta así que esperamos aportaciones para los mismos.

En el cómo escribo?|nola idatziko dut? incluimos el código ético de conducta para los usuarios-externos: hemos pensado que lo mejor es restringirlo a unas normas mínimas de respeto y educación. Se trata de un concepto diferente al código ético que debemos usar nosotros al escribir puesto que representamos (?) a una organización y que comentaremos. Esto último basta que los asumamos, no hace falta que aparezca en el blog como tal.

También aparece un documentos|dokumentuak que está vacío pero que pretendemos que contenga un wiki donde podamos almacenar los documentos útiles para los clientes. Estamos pendientes del permiso y la decisión de qué licencias plantear a esos contenidos. Habrá que esperar, pero pueden resultar una de las cosas más útiles del blog.

– Ya en la parte de abajo tenemos el post como tal. Que incluye, categorías, posibilidad de comentarios,…etc. Se trata de que cada uno se plantee para qué le pueden servir estos posts para sus relaciones con el cliente. Todo lo que se nos ocurra lo podéis comentar y escribir en alfa-bfa/acciones/contenidos, el lugar que abrió Julen la semana pasada en el wiki alfa-bfa a tal efecto.

– A la derecha tenemos dos barras que contienen los widgets que podremos gestionar (poner-quitar-modificar) en Login|feeds/Administración/Presentación/Widgets:

i) Nube de etiquetas (Escribimos de…|…Honetaz idazten dugu): son diferentes de las categorías de las que luego hablaremos. Son mucho más frescas y cambiantes. Pretenden dar una idea de lo que estamos hablando, van apareciendo y desapareciendo según se habla más o menos de ellas. Se definen al crear un post.

ii) Categorías (Categorías…|…Kategoriak): es el índice que fijamos nosotros, que se puede ir ampliando pero con un orden ya más de permanencia. Se asignan también en el momento de la creación del post.

iii) Calendrio y agenda (Eventos|Gertaerak:) : de eventos, plazos, fechas señaladas… Son también un widget cuyas opcionesse pueden modificar.

iv) Archivos y últimos posts (Hemos escrito de…|…Idatzi dugu: y Posts del mes de…|…Hileko postak:).

v) Rss de Feeds de otros sitios. Tal vez habrá que fijar algo más este concepto de los RSS…, nos dan lo último en esas direcciones.

vi) Links a otros sitios que pueden ser Blogs|wikis|www| y Topaguneak|foros.

vii) Por últmo el Login|feeds con la identificación de usuarios (Administración) y RSS de la página (intentaremos poner estos últimos de una forma más visible)

Ya véis que son cuatro cosas muy sencillas cuyo único objetivo es el de organizar y buscar la información que nos interese lanzar y que nos dan un canal de comunicación ágil y bidireccional (no os digo nada nuevo).

Ahora la idea es escribir, usar y pensar cómo estas herramientas nos pueden ayudar en nuestra relación con los clientes. Todo eso lo podéis escribir en el lugar de alfa-bfa/acciones/contenidos que abrió Julen la semana pasada. Podéis también bucear en el lugar donde Julen , Saioa, Borja y Xabier hemos ido recogiendo para la creación y desarrollo del blog, así os podéis poner en contexto… basta ir a alfa-bfa/acciones/blog del servicio.

Entiendo que todo esto debería estar allí mismo en alfa-bfa, pero aquí no está de sobra. Ya habrá tiempo de quitarlo de aquí cuando toque.

Evidentemente todo queda abierto a cambios, esperamos propuestas de modificación para los textos que se han puesto y demás…

Discussion Area - Leave a Comment




*

Arbela. Bideak Eginez.